QUÉ ES EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE (SEC)

¿Cómo interactúa con el cerebro y el sistema nervioso central?

El sistema endocannabinoide se encuentra en todos los mamíferos y está formado por millones de receptores cannabinoides ubicados principalmente en el cerebro y el sistema nervioso central (receptores CB1) y el sistema inmunitario (receptores CB2) que actúan en la comunicación neuronal.

Sin embargo, el sistema endocannabinoide no se basa simplemente en los cannabinoides de origen vegetal o fitocannabinoides.

El CBD interactúa con el cuerpo a través del sistema cannabinoide endógeno (ECS) o sistema endocannabinoide. Descubierto por primera vez a fines de la década de 1980, el sistema endocannabinoide regula la homeostasis del cuerpo, o el estado general de equilibrio, y afecta funciones como el estado de ánimo, el sueño, el apetito, la regulación hormonal y el dolor y la respuesta inmunitaria.

Al igual que un acróbata en una cuerda floja, como el entorno que nos rodea afecta nuestro equilibrio normal, el sistema endocannabinoide “corrige” al mediar la reacción de nuestro cuerpo para mantenernos equilibrados.

El cuerpo humano es capaz de producir sus propios cannabinoides. Similar en función al CBD, Anandamide y 2-AG son los propios endocannabinoides del cuerpo, creados para controlar la comunicación entre las células, mediar en las funciones de su cuerpo y mantener su equilibrio vital.